Cuyabeno

Futuro

 

La Educación Ambiental para el Futuro

 

  • La RPF Cuyabeno puede beneficiar de una delimitación más clara. Ahora hay una falta de conocimiento sobre los límites de la Reserva, posiblemente por causa de los cambios frequentes en el pasado. Se recomiende que otro estudio, con la participación con la gente indígena viviendo allá, es hecho para determinar los límites que tienen lo más sentido.
  • Es necesario para asignar más dinero para el manejo del gobierno y para solicitar fondos de otras fuentes. Fondos del Estado son necesarios para expander actividades de manejo y conservación a largo plazo.  Asociaciones con ONGs pueden participar en proyectos en el corto plazo para investigaciones científicas, la construcción de infraestructura necesaria, y proyectos de rehibilitación de áreas y especies.
  • El Plan de Manejo actuel fue hecho en 1993, y es desesperadamente anticuado. Aún no es disponible en línea en una forma legible, por causa de la edad. Una evaluación del plan de manejo es necesario para poner al día la situación actual humana y ecológica, con la participación de las poblaciones indíginas. Es imposible para actuar sin conocimiento.
  • Hay una necesidad para restablecer un estado menos alterado en la Reserva. Se puede lograr esto con una limitación del acesso a través las vías y los caminos ya construidos. Se debe cerrar algunas vías no necesarias en la industria madera y petrolera para prevenir incursiones ilegales. Por fin, se necesita bloquear los caminos no planificados, más o menos ilegales, para evitar actividades ilegales y mejorar el bienestar de la Reserva.

¿Qué piensas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: