Cuyabeno

Conexión regional

De todos los parques, la RPF Cuyabeno tiene una relación más grande con el Parque Nacional Yasuní. Son los más cercanos, y ambos tienen reservas grandes del petróleo.

Su ubicación cercana aumenta la importancia ecológica de las dos áreas – con áreas protegidas más cercanos, la resistencia de especies amenazas es mayor, los corredores biológicos son más efectivos, y la biodiversidad total es más fuerte. Ambos áreas tienen niveles de biodiversidad que son algunos de los más altos en el mundo; la preservación de esto sin dude es debido a la protección de dos áreas grandes y intactas, ubicadas muy cerca.

Mapa de la ubicación de la Reserva Faunística de Cuyabeno

La extracción del petróleo entre áreas protegidas ha sido muy contervertida, especialmente en noticias recientes. El Parque Nacional Yasuní recibe mucha atención nacional e internacional por la Iniciativa Yasuní-ITT, pero ya no hay el mismo nivel de esfuerzo en la RPF Cuyabeno. La RPF Cuyabeno puede beneficiar de alguna de la atención que el PN Yasuní recibe, especialmente si la legislación  internacional sobre el cambio climático incluye en el futuro un mecanismo para limitar las emisiones de carbón en que los proyectos como la Iniciativa Yasuní-ITT pueden calificar. Si el modelo de la Iniciativa Yasuní logra éxito, Cuyabeno pueda copiar el resultado.

Los Bloques Petroleros dentro de y alrededor de la Reserva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: